El informe que provocó la destitución del Coronel Diego Pérez de los Cobos.

He de decir que el coronel Diego Pérez de los Cobos, no es santo de mi devoción, pero esto es solo mi opinión personal. Nació en Yecla en 1964 en el seno de una familia acomodada y muy conservadora, su hermano mayor Francisco fue presidente del Tribunal Constitucional, su padre fue candidato de Fuerza Nueva por Murcia, en las elecciones generales de 1977. En 1992 fue uno de los seis guardias civiles procesados por las torturas a Kepa Urra, tres de sus compañeros fueron condenados a prisión pero no fue su caso. Participó en la liberación de Ortega Lara y estuvo trabajando como agregado de seguridad en la Embajada española de Quito. Fue asesor del Ministerio del Interior cuando este estaba dirigido por Alfredo Perez Rubalcaba, fue Director del Gabinete de Coordinación de la secretaria de Estado de Seguridad de Justo Zambrana Pineda que en ese momento era Secretario de Estado de seguridad y mantuvo el cargo cuando se cambió de administración, es decir lo consiguió en la era Zapatero y lo mantuvo en la de Rajoy.

El coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos.

Fue la mano derecha de Francisco Martínez Vázquez el cual destituyó al Comisario de la Policia Nacional Francissco Vidal Delgado Roig, que osó enfrentarse a Perez Cobos cuando este se hizo con el acceso a la base de datos ADEXTRA.

El Coronel, ahora destituido, disolvió la Brigada de Análisis y Revisión de Casos, la BARC, que elaboró los informes sobre el 11M, Marta del Castillo y el caso Faisán.

El pasado lunes 24 de mayo, el Ministerio de Interior le cesó, lo que provocó a su vez la dimisión de Laurentino Ceña, director adjunto operativo.

Según Grande-Marlaska es un tema de pérdida de confianza, pero al parecer el no haber informado de que el memorando que os dejo completo y en pdf para leer y/o descargar, se estaba elaborando es una de las razones, sobre todo porque demuestra que el gobierno ya sabía del supuesto riesgo de contagio y mientras que prohibía a ciertos colectivos realizar actos de concentración, como por ejemplo el de una comunidad evangelista, si permitió otros como por ejemplo la manifestación del 8M.

He de decir que me sorprendió muchísimo que este informe fuera colgado completo, en su momento, en todos los medios de comunicación, independientemente de su tinte ideológico, algo que no suele ocurrir nunca. ¿Qué interés habrá en que todo el mundo lo tenga?

Ahora es noticia que la Audiencia Nacional a rectificado la sentencia del juez de lo contenciosos que había revocado la decisión de Marlaska al estimar que se trataba de una represalia por el caso 8M.

Aquí tenéis el informe completo en pdf:

https://drive.google.com/file/d/1vBzqg5icqXjyhNULmt-Nvm2Ul2EmGS5a/view?usp=sharing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *